National-Phase

Fase 1 Inicial (Ronda Nacional)

La HackAmericas a nivel país y ciudad.

Continental-Phase

Fase 2 Final (Ronda Continental)

Los ganadores nacionales de la HackAmericas compiten a nivel continental.

Como un torneo deportivo, la HackAmericas 2018 se ejecutará en dos momentos diferentes: Fase 1 Inicial (Ronda Nacional) y Fase 2 Final (Ronda Continental).

Fase 1 Inicial (Ronda Nacional)

Cada una de las hackathons a nivel nacional pueden llevarse a cabo en distintos momentos, pero deben seguir las mismas reglas en aras que los proyectos se desarrollen bajo las mismas condiciones y se viabilice su comparación entre los distintos países.

Se deben considerar requisitos tales como que la duración de cada hackathon sea de 48 horas, que haya una tabla de puntajes estándar para cada uno de los jurados, que los tiempos de sustentación de proyectos (a.k.a. “pitch”) y de preguntas/respuestas sean los mismos, se tenga una plantilla de presentación de proyectos estándar para uno de los equipos, que los filtros de selección de hackers participantes sean los mismos, entre otros.

Cada hackathon nacional tendrá su panel de jurado propio, cuya composición debe ser lo más balanceada como sea posible (tanto en términos de nacionalidad y pericia en cada uno de los temas de transporte), para que haya una selección objetiva del equipo que pasará a la Fase 2 Final (Ronda Continental).

Si bien se hará comunicación en vivo y en redes sociales sobre cada pitch, el contenido completo de las presentaciones de los proyectos ganadores a nivel nacional deberán mantenerse en secreto para evitar que los hackers participantes de hackathons nacionales en otros países se apropien indebidamente de la obra intelectual de terceros.

Solo podrá haber un (1) equipo ganador de la Fase 1 (Ronda Nacional) por cada país que clasifique a la Fase 2 Final (Ronda Continental).

Fase 2 Final (Ronda Continental)

Aplican las mismas consideraciones como en la Fase 1 Inicial (Ronda Nacional).

Para el caso de la composición del panel de jurados continentales, la mitad de ellos serán representantes de los paneles de jurados nacionales, en tanto que la otra mitad, corresponderá a jurados internacionales independientes, que no configuren ningún tipo de conflicto de interés, ya sea por afinidad con alguna nacionalidad y/o área temática, los cuales serán elegidos por el comité organizador continental. Por ejemplo, los jurados internacionales podrían provenir de otros continentes e instituciones internacionales o de expertos de interés, staff especializado o personalidades de interés para las entidades co organizadoras.

La premiación se hará en un evento online, abierto al público, donde el partner principal de la HackAmericas 2018 anuncie los equipos que enviarán un representante a la 3rd Y4PT Global Transport Hackathon Stockholm 2019.

A %d blogueros les gusta esto: