La HackAmericas 2018 cuenta con el apoyo de los actores más importantes en el sector del transporte y el desarrollo sostenible en su conjunto, tanto a nivel mundial, regional, nacional y local:

Banco Interamericano de Desarrollo (BID): El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia, y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes de los sectores público y privado en toda la región. El BID es el co-organizador de la HackAmericas, involucrando cuatro de sus divisiones:

  • Transporte (INE/TSP)
  • Vivienda y Desarrollo Urbano (CSD/HUD)
  • Gestión del Conocimiento (KNL/KNM)
  • Information Technology Department (ITE)

Youth For Public Transport (Y4PT) Foundation: Fundado hace más de 13 años por la UITP, Y4PT es la principal red mundial de jóvenes en favor del transporte sostenible. Tiene sede principal en Bruselas (Bélgica, Europa) con varios capítulos alrededor del mundo, entre ellos, a lo largo del continente americano. Y4PT es co-organizador de la HackAmericas.

A %d blogueros les gusta esto: