La Y4PT Global Transport Hackathon (http://www.y4pt.org/projects/hackathon) fue reconocida por la Secretaría General de la Semana Europea de la Movilidad como una de las mejores prácticas de 2017. Como parte de este reconocimiento, la Y4PT-UITP Foundation fue invitada a dirigir una sesión para compartir esta iniciativa con la audiencia en el marco de la Ceremonia de los Premios 2017 de la Semana Europea de la Movilidad, que fueron entregados por la Comisión Europea en la capital belga de Bruselas el 21 de marzo de 2018.

La HackAmericas 2018 hace parte integral de la Y4PT Global Transport Hackathon.

Sobre la Semana Europea de la Movilidad

La Campaña “Semana Europea de la Movilidad” se celebra del 16 al 22 de septiembre de cada año, ofreciendo a pueblos y ciudades la oportunidad de probar alternativas de transporte sostenible. Al alentar a las personas a elegir modos de transporte sostenibles, como caminar y andar en bicicleta, es posible reducir las emisiones de carbono, mejorar la calidad del aire y hacer que las áreas urbanas sean lugares más agradables para vivir y trabajar.

2017 fue la edición más exitosa de la Semana Europea de la Movilidad hasta la fecha, con más de 2.500 ciudades y pueblos participantes.

Sobre la Y4PT Global Transport Hackathon

Lanzada en 2016, la Y4PT Global Transport Hackathon es el concurso de innovación sobre transporte líder en el mundo. Cada año, Y4PT promueve la organización de local transport hackathons en diferentes ciudades, combinando lo mejor de la ilimitada creatividad humana y los beneficios de las actuales tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en entornos colaborativos, con el objetivo que el sector del transporte avance hacia la sostenibilidad. Los vencedores de cada local transport hackathon se desafían entre sí en una ronda final de carácter global para presentar las mejores soluciones innovadoras de transporte del mundo. Los proyectos ganadores de la Y4PT Global Transport Hackathon se anuncian y exhiben en el marco de principales escenarios internacionales, como la UITP Global Public Transport Summit, el evento sobre transporte sostenible más antiguo, grande e importante del mundo.

Sobre la Y4PT-UITP Foundation

Con más de 133 años de historia, la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP) es el único vocero del sector del transporte público a nivel mundial, representando los intereses de todos los actores, entre ellos, autoridades, operadores, la industria, la academia, la sociedad civil, entre otros. Establecida hace más de 13 años por la UITP, Y4PT es la principal red mundial de jóvenes en favor del transporte sostenible. Tiene sede principal en Bruselas (Bélgica, Europa) con varios capítulos alrededor del mundo, entre ellos, a lo largo del continente americano.

Mayor información sobre este importante reconocimiento en http://www.y4pt.org/projects/hackathon/emw-best-practice/

A %d blogueros les gusta esto: